lunes, 16 de enero de 2017

"EL DIBUJO INFANTIL"

Como el resto de aspectos de la personalidad, el dibujo también sufre su propia evolución y va pasando por diferentes etapas, y al igual que nunca debemos comparar a nuestros peques con otros niños, lo mismo debemos hacer con sus dibujos.

Pues bien, en las clases de 4 años, los niños y niñas, van haciendo un dibujo de sí mismos cada trimestre y así podemos y pueden ver su cómo van cambiando sus autorretratos a la vez que ellos crecen. 

Están en una etapa en la que van "depurando" sus dibujos y la figura humana va evolucionando hacia figuras cada vez más completas y con más detalles. 

Aquí os dejamos algunos de los dibujos hechos en un de las clases. 




A través de los dibujos que nuestros peques hacen, podemos analizar muchos rasgos de su personalidad teniendo en cuenta aspectos como el espacio que ocupan en el papel, los trazos, las formas que usan, la mirada y la actitud ante el dibujo, los colores preferidos y un largo etcétera.

Es innegable que el dibujo infantil nos proporciona una información muy valiosa sobre nuestros niños y niñas, pero ante todo, lo más importante es intentar conseguir que disfruten dibujando. 

¡FELIZ SEMANA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario