lunes, 29 de mayo de 2017

¡Cómo molan las jornadas de convivencia!

En este tercer trimestre, el cole Reconquista celebra un montón de actividades. 
¡¡Excursiones, talleres, diversas pruebas, juegos y las divertidas jornadas de convivencia!!

Son tiempos de mucho trabajo, pues se avecina el fin de curso y siempre surgen nuevas actividades que queremos llevar a cabo antes de terminar, pero aquí estamos, afrontando las mismas con una sonrisa y buena dosis de energía.

En la entrada de hoy os presentamos las actividades que se realizaron en las jornadas de convivencia con todo el alumnado de infantil.

¡¡Han sido muy coloridas y súper divertidas!!

Este año nos hemos inspirado en Hervé Tullet, un autor-ilustrador de libros infantiles que es una gran fuente de creatividad e inspiración, para organizar la primera parte de nuestras jornadas. 



Para completar el día, la risoterapia ha sido nuestro mejor aliado, hemos organizado unas actividades de lo más divertidas que nos han servido para minimizar el miedo al ridículo, fomentar el trabajo cooperativo y beneficiarnos del proceso terapéutico que la risa provoca en nosotros mismos.


Como cada año, el primero de los pasos a seguir ha sido elaborar nuevos grupos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. 
Con consignas y medallas de animales, nos reunimos en el patio y nos juntamos con los que, a lo largo del día, iban a ser nuestros compañeros. Después, nos dividimos por clases y llegó...
¡La explosión de color!

Cuentos de Hervé Tullet para comenzar la sesión, planificación, organización...¡Y manos a la obra!

En los diferentes puestos de trabajo que se habían organizado, los más pequeños del cole pusieron en marcha toda su creatividad y pintaron, estamparon, recortaron, pegaron, exploraron y sobre todo, disfrutaron un montón.
¡¡Aquí os mostramos varias pruebas de todo lo que os explicamos, sus caras de disfrute y felicidad lo dicen todo!!


¿Y qué pasó con la segunda parte de las jornadas?
Pues que las carcajadas llenaron cada rincón del aula.
Divertidos juegos, dinámicas y canciones nos hicieron pasar momentos divertidísimos en los que no dejamos cabida a la vergüenza ¡aquí cualquier cosa divertida estaba permitida!

¡Aquí los tenéis, muecas, mimos, imitaciones, bailes y sonrisas!


Pero no terminamos aquí, teníamos que aprovechar nuestro espacio al aire libre ahora que los días primaverales nos lo permiten, y llenar de color el patio de una forma muy peculiar.



Pomperos y sprays coloreados, papel blanco y la energía y ganas de disfrutar de nuestros pequeños y pequeñas fue lo necesario para lograr un increíble resultado de nuestra jornada de convivencia.

                                ¿Y ahora...? ¡Directos a la bañera! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario