jueves, 16 de noviembre de 2017

SABORES DE OTOÑO



Parece que esta semana los protagonistas del blog son los niños y niñas y de 4 años. Y es que  han realizado un taller sobre el Otoño que no podíamos dejar de compartir.

El Otoño puede ser la estación del año a la que más partido le sacamos en el colegio ya que los cambios que se producen en el entorno son fácilmente apreciados por los más peques; el suelo lleno de hojas, secas, los árboles con diferentes tonalidades, los charcos, los frutos secos, en fin, que es un recurso muy rico para nuestro trabajo en el aula.

Pues esta semana, las profes de 4 años han presentado a nuestros niños unos frutos de Otoño que la mayoría ni conocían. Están acostumbrados a ver toda clase de frutos secos (castañas, bellotas, avellanas, nueces) pero hay algunas frutas carnosas de esta estación que muchos nunca han visto. 

Aquí os dejo alguna foto para que veáis de qué se trata.


  
Como veis en la foto se trataba de una granada y un caqui.

La profe primero la mostró para ver su forma, su color, su tamaño y para que los peques le sacaran parecido con otras frutas. Luego las partió por la mitad y todos pudieron notar su textura y comprobar su olor


Pero lo más importante es que todos probaron un poco de estas ricas frutas, aunque como es lógico no a todos agradó su sabor.


Parta terminar hicieron unas deliciosas brochetas, pero esta vez con frutas ya más conocidas para todos



FUE UNA ACTIVIDAD DE LO MÁS DIVERTIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario