jueves, 22 de marzo de 2018

ACERCÁNDONOS AL VOLEIBOL

Hace un par de semanas, los niños y niñas de 5 años, tuvieron la suerte de realizar una sesión de iniciación o acercamiento al voleibol. Todo gracias a Dani, monitor que lleva toda una vida dedicado a entrenar, formar y acercar a niños y niñas de nuestro concejo a este deporte.

Como toma de contacto les trajo un balón de kin-ball, deporte que, al igual que el volei, pretende fomentar el trabajo en equipo y eliminar el individualismo.

Como veis en la foto el balón, no es un balón cualquiera y solo por su tamaño ya captó desde el primer momento la atención y el interés de nuestros peques. 





Hicieron varios juegos de trabajo en equipo y se divirtieron muchísimo.

Pero además, Dani les enseñó las cosas fundamentales y básicas sobre el volei (posición correcta de las manos, toques, normas del juego...).

Por último, en lugar de utilizar los balones de volei, por equipos, jugaron con globos, siguiendo las indicaciones que el monitor les marcaba y pudieron poner en práctica lo que acababan de aprender. 





Resultó una sesión de lo más divertida y estoy segura de que a más de uno se le habrá despertado el interés por este deporte.

¡MUCHAS GRACIAS, DANI POR TU DEDICACIÓN Y PACIENCIA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario